Nueva entrada del museo Van Gogh / Hans van Heeswijk Architects

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  • Arquitecto A Cargo: Gerrit Rietveld, Joan van Dillen, Johan van Tricht
  • Renovación Del Edificio Rietveld: Martien van Goor
  • Equipo: Jasper Druijven, Richard Gouverneur, Stephanie Haumann, Hans van Heeswijk, Rob Hulst, Ronno Stegeman en Boaz van der Wal
  • Ala De Exposición De Arquitectos: Kisho Kurokawa
  • Concepto De Diseño De Nueva Entrada: Kisho Kurokawa Architect & Associates
  • Edificio: Hans van Heeswijk Architects
  • Contratista: Bouwbedrijf Van der Spek, Pijnacker
  • Consultor Estructural: Arcadis Nederland, Rotterdam
  • Consultor De Física De Edificios: DGMR, The Hague
  • Consultor De Logística: Theateradvies, Amsterdam
  • Consultor De Iluminación: Hans Wolff & Partners
  • Diseño De Iluminación: Amsterdam
  • Construcciones De Vidrio: Octatube, Delft
  • Contratista De Instalaciones Mecánicas: Kuijpers Installaties, Utrecht
  • Ascensores: Mitsubishi Elevator Europe, VeenendaalTotal
  • Mechanical & Electrical Consultant: Deerns Raadgevende Ingenieurs, Rijswijk
  • Electrical Installations Contractor: reedveld en Schröder, Almere
  • Ciudad: Amsterdam
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Nueva entrada del museo Van Gogh / Hans van Heeswijk Architects - Imagen 6 de 35
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Van Gogh en Amsterdam es uno de los museos más populares de los Países Bajos. El flujo cada vez mayor de visitantes requería soluciones inteligentes para estos edificios, que fueron diseñados por Rietveld (1973) y Kurokawa (1999).

El diseño consiste en líneas generales de una mayor elaboración del ala elíptica del edificio que Kurokawa había construido en Amsterdam en 1999. Kisho Kurokawa Architect and Associates, la firma fundada por el difunto Kisho Kurokawa y diseñador del ala de exposiciones temporales inaugurada en 1999 , preparó el proyecto de diseño para el nuevo hall de entrada. Hans van Heeswijk Architects luego elaboró ​​sobre esto para crear una solución en la que el ala existente y la nueva estructura formen un nuevo conjunto sorprendente.

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© Luuk Kramer

El director del museo, Axel Rüger, dice:

El trabajo de mover nuestra entrada principal ha ido muy bien. Se entregó dentro del ajustado plazo de dieciocho meses y dentro del presupuesto. El hall de entrada totalmente acristalado presenta sistemas e ingeniería estructural de alta calidad. Hay un vestíbulo amplio y bien iluminado con guardarropas y una renovada tienda del museo. Un acceso mejorado, una mejor logística y más espacio nos permitirán darles a nuestros visitantes una bienvenida mucho más cálida que antes. Además, este arreglo se adapta mejor al Museo: todas sus instituciones culturales ahora tienen sus entradas orientadas a la plaza. La estructura transparente de última generación enriquece al museo

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Corte

Construcciones de vidrio de última generación: vidrio como material de construcción

El nuevo edificio es la estructura de vidrio más grande de los Países Bajos en la cual las aletas de vidrio (vigas y montantes) y las unidades de vidrio doble son elementos de la estructura principal del edificio. Este es un gran paso hacia delante en la innovación técnica de estructuras transparentes y para el vidrio como material estructural. Nunca ha habido una aleta de vidrio estructural más larga en los Países Bajos: 12 metros. Para la estabilidad general del techo, las aletas de vidrio se han conectado a la estructura de acero, trabajando juntos como una estructura.

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© Luuk Kramer

Fachada de vidrio, techo y escalera

La fachada de vidrio doblado se compone de unidades de vidrio aislante laminado doble prensado en frío. Esto significa que los paneles de vidrio rectangulares se han formado en el sitio durante la instalación. El área total es de aproximadamente 650 metros cuadrados. La fachada tiene 20 aletas de vidrio que son únicas. La aleta de fachada más larga es de 9,4 metros.

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Planta Baja

El techo de vidrio con un área total de aproximadamente 600 metros cuadrados tiene como geometría principal un armazón bajo un ángulo de 16,5 grados. Hay 30 aletas de vidrio en el techo, todas únicas en longitud y con una altura optimizada para acentuar la forma del techo curvo. La aleta de vidrio más larga en el techo tiene una longitud de 12 metros.

La escalera de vidrio está soportada por un arco de vidrio laminado triple que transfiere las cargas más altas de las escaleras y también la estabiliza. Debido a este arco de vidrio, la cantidad de acero se mantiene al mínimo y la escalera se puede ver como un mueble transparente.

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© Ronald Tilleman

La iluminación LED se ha integrado dentro de los escalones de la escalera de vidrio, dice Hans van Heeswijk:

Nos aseguramos de que el nuevo hall de entrada se haya vuelto luminoso y espacioso, con mucho vidrio. Queremos capturar la atmósfera soleada, que se ve reflejada en muchas pinturas de Van Gogh. Desarrollamos una estructura de soporte única para el techo de cristal, que apenas se nota. Al entrar, se preguntarán: ¿cómo se soporta todo ese edificio de vidrio? Y lo que se experimentará es luz, espacio y visión general. La claridad es extremadamente importante, quizás la más importante; tienes que darte cuenta de que un museo es un edificio público donde todos los días miles de visitantes -muchos extranjeros- suelen venir por primera vez. Necesitas proporcionar claridad. Los visitantes no quieren perderse nada; necesitan entender de inmediato qué camino tomar, qué tan grande es el museo y cuánto tiempo necesitarán verlo. Cuando se sientan como en casa y cómodos, se quedarán más tiempo y les encantará volver

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Ubicación de la obra

Dirección:Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam, Netherlands

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Sobre esta oficina
Cita: "Nueva entrada del museo Van Gogh / Hans van Heeswijk Architects" [Van Gogh Museum's New Entrance / Hans van Heeswijk Architects] 02 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924056/nueva-entrada-del-museo-van-gogh-hans-van-heeswijk-architects> ISSN 0719-8914

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